sábado, 16 de julio de 2011

Des hommes et des dieux, by Xavier Beauvois

La peli, que ganó Cannes, se llama Des hommes et des dieux (De hombres y de dioses), pero en español e inglés lo tradujeron al revés: De dioses... y Of Gods... Ponele.


Bella, incómoda, dura. Parece que termina todo el tiempo y no termina. Está llena de tomas de miradas y no le sobra ninguna. Esta escena con El lago de los cisnes de fondo ¡es increíble!:



Nunca sé si es el Paradigma Pancho Ibáñez ("todo tiene que ver con todo") o si Dios (que no existe) tiene el script de mi vida y me va mandando las obras de arte temáticamente, según el momento. El asunto es que más en tema, imposible. ¡Llegar a los 35 para descubrir que una es cristiana es muy fuerte! ¡Cuac! No sé si lo recomiendo (sí, sí lo recomiendo), pero no puedo dejar de poner la otra mejilla. Whatever!

2 comentarios:

lilu dijo...

¡Holy afternoon batman!
¡Es cierto! Fui testigo.
Y debemos tener guionistas amigos porque a mi también me pasó. Justo veniamos de esa conversación y fue como si la peli nos contestara a cada una su pregunta.
;)

Ana Lucía dijo...

Iba a poner algo así como "Lilu no me deja mentir", pero es el tipo de frase que me hace gracia, porque me recuerda a la gente que la dice (que suele ser horrible, porque necesita la confirmación de sí misma fuera de sí). Así que te mantuve en el anonimato. Cuec!