viernes, 1 de abril de 2011

Clarín by Barcelona

[@Radio Barcelona, AM 870 Radio Nacional.]

28/3/11

Comunicado de los trabajadores de Radio Barcelona:

Hoy más que nunca todos somos Clarín y nos solidarizamos desde aquí con el drama que vive este matutino con la lamentable desaparición de los sujetos y los verbos en los títulos del ejemplar de este domingo.
Exigimos la aparición con vida de la estructura gramatical trunca y advertimos que cualquier maniobra que intente distorsionar la prosa en potencial de los compañeros redactores sería denunciada ante los organismos que probablemente tengan que ver algo con el asunto.
Radio Barcelona no puede permitir el atropello de quienes se dicen trabajadores de prensa sin haber titulado jamás una noticia con un “Ahora dicen”, o sin que una sola de sus bajadas comience con un “Es porque dicen que parece”.
Esos que hoy coartan la libertad de empresa seguramente nunca tuvieron que levantar, a último momento, una nota para dar paso a la libre expresión de un aviso bien pago.
Por eso hoy Radio Barcelona les dedica a los compañeros de Clarín sus baches, sus furcios y sus silencios incomprensibles, conscientes de que el camino podrá ser cortado, pero nunca corregido.