Esta será nuestra canción, porque estaremos empezando de nuevo, like beginners, all over again. Si lo dice David, our patron saint, en su más bello concierto en Glastonbury 25 June 2000.
"I've nothing much to offer There's nothing much to take I'm an absolute beginner, [I am] But I'm absolutely sane As long as we're together The rest can go to hell I absolutely love you But we're absolute beginners With eyes completely open But nervous all the same."
1961. Medio que one hit wonder, Del Shannon le canta a la novia escapista, con su joven voz aguda y el pianito magia. Una de esas heróicas que me encantan. Flasheamos con el temazo.
Not The End.
1986. Dennis Farina, tanito castigador, hace de Mike Torello en Historia el Crimen. Yo veía la serie con mi papá y nos encantaba (cómo extraño a mi papá y esas cosas que hacíamos con él). Y más me encantaba el temita de Del Shannon, porque la serie es de época, de los 60, invento mortal de Michael Mann (awante Mann que luego me daría los Transformers, entre otras joyas). Dicen por ahí que, antes de que Tarantino inventara el revival de músicas y gentes en 1992 con Reservoir Dogs, Mann lo sacó del olvido a Shannon y se la hizo regrabar con la letra cambiada para que hable de detectives y no de la novia díscola. La voz tiene 20 años más, la música funciona perfecto. Gracias, Michael, gracias Del. Gracias, papá, que me la dejabas ver con 10 años.
"... los seis agazapados en torno al sabroso volátil. Como siempre, yo abrí el banquete comiéndome la rabadilla. La ceremonia umu takapu empezaba a serme harto familiar, pero nunca me resultó tan alegre como aquella noche."
Aku-Aku: el secreto de la Isla de Pascua, de Thor Heyerdahl, traducción de Antonio Ribera, Barcelona: Juventud, 1959.