A fines de los 90, cuando Internet no era y la piratería tampoco, una hacía cosas como estas: iba a Musimundo, escuchaba un temita del disco en oferta y se lo compraba. Una era joven, sedienta de cosas nuevas o raras, tenía los 10 pe de la oferta y ese era un camino (de ese modo encontré, entre otras cosas, un disco de música medieval spectacular).
Así llegué a Bloom, de Tasmin Archer.
Linda voz, preciosos temas. Una total desconocida para mí. Lo gasté al disco en la época... Luego empezó el mp3 y la música subida a las diferentes compus que usaba, quedó abandonado en mi biblio de cds y fue. Hoy me acordé. Estaba intentando escuchar música nueva mientras editaba y nada me venía bien. "Hoy es un día Tasmin", dije (cómo olvidar ese nombre). Y de ahí a wiki y youtube, un paso. Resulta que este álbum es el disco que siguió al hitazo "Sleeping Satellite" y yo ni enterada. Y eso que me lo sé de atrás para adelante ("with the eagle's flightsssssssss"). La piba sacó un disco más 10 años después. Podría ser una one hit wonder, pero para mí es la genia que hizo Bloom, mi Bloom, disco cortito que se escucha de corrido y es garantía de satisfacción.
Tons, primero lo primero. Un temita del disquito: "After Hell":
[Yapa: video bizarro homenaje a Mariska Hargitay. Lo pongo porque a Mariska la queremos y es fuente del mejor gag de película, en The Love Guru. Los que vieron la peli y/o conocen a Mariska de Law&Order SUV me entenderán.]
Y ahora las versiones, faltaba más.
La de Tasmin:
Kim Wilde (es mejor, sí):
Karnivool (me hice el pistolaaaaa; si la rallaba más quedaba mejor, he dicho):
Enduser, samplea, fantastic:
Y unos buena onda de Croacia, los Sane:
[Gracias Who sampled, me gustas más que Secondhand Songs.]
En defensa de la educación y la ciencia
Hace 1 mes